Preguntas Frecuentes

Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Para ingresar a Webcol debes entrar a: http://webcol.cl/login-webcol/index.php ahí ingresar:

Usuario: RUT del alumno sin puntos ni dígito verificador.

Clave: 4 últimos dígitos del RUT sin puntos ni dígito verificador.

Si presenta problemas de acceso, dirigir correo Directora de Estudio correspondiente, para un restablecimiento de la contraseña, lo que se generará a la brevedad posible.

Como apoyo complementario los apoderados podrán acceder de manera libre a www.curriculumnacional.cl.

Página generada por el Ministerio de Educación, en donde podrán encontrar recursos de aprendizaje de manera gratuita.

Iniciamos nueva fase en nuestro plan de trabajo online, que contempla en primera instancia la entrega de cuentas de correo institucional a cada uno de nuestros estudiantes.

Esta activación es el primer paso para avanzar en nuestro programa de trabajo para implementar clases online y comunicación directa con ustedes, como complemento a los correos y plataforma WebCol que hemos tenido hasta la fecha, por ello es de suma importancia que puedan activar los correos lo más pronto dentro de sus posibilidades. Se adjunta un tutorial para realizar este proceso que no les tomará más de 10 minutos.

Los emails y las contraseñas fueron enviadas a comienzos de abril por el respectivo profesor jefe.

A través de este correo, podrán acceder directamente a Teams con su perfil creado.

Tutorial ingreso a Teams a través de Office

https://pumahue.cl/temuco/wp-content/uploads/sites/25/2020/04/Tutorial_Teams_Office_Cognita_ABR20v1.pdf

Nuestro objetivo como colegio es resguardar la salud física, emocional y darle seguridad a nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos bajo la modalidad WEB-HOME, modelo que nos permite la educación frente al nuevo paradigma: auto aprendizaje colaborativo a distancia.

Estamos a la espera de la confirmación de fechas de vacunación contra la influenza por el Consultorio. En cuanto tengamos las fechas confirmadas, se las haremos saber por nuestros medios oficiales: sitio web y correo electrónico.

La Evaluación es un proceso que permite levantar las evidencias de los aprendizajes de los estudiantes. De acuerdo con lo planteado en el Decreto N° 67 “El proceso de evaluación, como parte intrínseca de la enseñanza, podrá usarse formativa o sumativamente”. La clave de ambas evaluaciones es la retroalimentación, elemento central en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

En este sentido, es importante que existan muchas instancias para que los estudiantes puedan demostrar que van aprendiendo y para que el profesor pueda ir guiando el aprendizaje, siendo esta instancia parte de un proceso de evaluación de carácter formativo por parte de las educadoras o profesores, en donde la flexibilidad en este periodo es un punto relevante a considerar en el proceso enseñanza aprendizaje.

En caso de que el/la estudiante no pueda conectarse, este debe informar a su profesor correspondiente el motivo.

 

Las clases se reanudarán una vez que las autoridades lo indiquen y se informará a los apoderados por los canales oficiales del Colegio: Página Web y Correo Electrónico.

Nuestro equipo psicoeducativo está atento a los requerimientos que puedan surgir de nuestros estudiantes en este periodo, por lo que podrán consultarles directamente escribiendo a nuestra psicopedagoga Maria Teresa Cantallopts mariateresa.cantallopts@cognita.com

y si requiere de un apoyo emocional puede dirigirse a nuestra Psicóloga DSL, Javiera Sandoval javiera.sandoval@cognita.com

Seguramente en muchos de nosotros hoy existe bastante preocupación por lo que se está viviendo mundialmente y, sin duda, uno de los aspectos”¯que nos genera mayor inquietud son aquellos que se relacionan con los gastos”¯familiares que debemos enfrentar bajo estas”¯circunstancias tan desfavorables,”¯y entre ellos”¯estᔯel pago de las colegiaturas de sus hijos, nuestros alumnos. Con la finalidad de”¯entregar un alivio a las familias más afectadas y buscar alternativas de apoyo”¯que nos permitan ayudarnos mutuamente, queremos compartir dos medidas concretas:

Posibilidad de postergar cuota de colegiatura del mes de abril 2020

Ofreceremos a aquellos apoderados que lo necesiten, la posibilidad de”¯postergar el pago de la colegiatura del mes de abril del año en curso”¯para el mes de enero”¯del año”¯2021, sin ningún cargo adicional. Para”¯aquellos”¯apoderados”¯que”¯requieran”¯acogerse a este beneficio de postergación de cuota, les”¯solicitamos enviar un”¯correo electrónico”¯a nuestra Encargada de admisión en admision.temuco@pumahue.cl,”¯a más tardar el día”¯miércoles 1 de abril de 2020 en horario AM, indicando”¯nombre y Rut”¯del apoderado sostenedor, además de incluir la forma de pago a la cual está suscrito (PAT, PAC o botón de pago), de manera de poder posponer el cargo de dicha cuota oportunamente.

Descuento de un 15% de la Colegiatura del mes de mayo 2020 para todas las familias que se encuentren al día con la colegiatura del mes de marzo 2020. (Se excluye de este descuento a todas las personas que ya tienen beneficios).

Adicionalmente, estamos cuantificando potenciales ahorros en nuestras operaciones, debido a la suspensión de actividades, los cuales destinaremos a incrementar el Fondo de Becas Socioeconómicas y, de este modo, poder enfocar nuestra ayuda hacia aquellas familias que se encuentren más afectadas por la actual contingencia.

Al respecto, queremos informarles que estamos implementando un sistema de evaluación y apoyo caso a caso, el cual nos permitirá entender y analizar cada una de las situaciones individuales que se presenten y que puedan requerir de un apoyo excepcional y, de ser posible,”¯encontrar una solución que permita la continuidad de la mayor cantidad de familias en nuestro colegio.”¯Si requiere ser considerado en este proceso, por favor contáctese con nuestra Encargada de Admisión en el mismo correo que se indicó con anterioridad.

Tal como ha informado el Ministerio de Educación, las vacaciones se han anticipado desde el lunes 13 al viernes 24 de abril.

El colegio en estos momentos tiene suspendida cualquier actividad presencial. Pero la editorial SM ha creado una licencia temporal de los textos escolares SM para nuestros alumnos, donde tendrán acceso gratuito al libro digital y a los recursos correspondientes, mientras dure la contingencia, ingresando a la página www.smconecta.cl

Hemos conseguido también con Editorial Macmillan acceso gratuito a la versión digital online del texto Tiger Time, recurso utilizado desde 1° a 6° año básico en la asignatura de inglés.

Para acceder a los textos, debe ingresar al sitio web: www.macmillaneducationeverywhere.com/

y luego registrar las siguientes credenciales:

Usuario: TIGERTIMEST2020

Contraseña:TIGERTIMEST16

Los alumnos sólo deben pinchar en el ícono de la portada del texto que corresponda para acceder al material, el que incluye las mismas actividades del libro impreso y audios respectivos.

Las vacaciones de invierno se realizarán entre el lunes 13 al viernes 24 de abril de 2020.

El primer semestre se extenderá hasta el viernes 14 de agosto de 2020.

El inicio de clases del segundo semestre se comenzará el lunes 17 agosto 2020.