Preguntas Frecuentes
Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.
Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.
La asistencia 2020 no corre, únicamente pasamos lista para saber cuantos alumnos hay en clases y llevar un registro.
La clase queda grabada instantáneamente en teams al terminar la clase, haciendo click en la asignatura pueden revisar. En la asignatura que deseen pueden revisar las clases anteriores.
El material subido a la plataforma no tiene fecha de caducidad, por lo que, siempre podrán entrar con el correo institucional. Si por algún motivo el material no lo encuentren, hay que escribirle directamente al profesor.
Para ingresar solicitamos ver el siguiente tutorial, enviado también por correo electrónico masivo:
Para ingresar a webcol debes entrar a: http://webcol.cl/login-webcol/index.php , ahí ingresar:
Usuario: RUT del alumno sin puntos ni dígito verificador.
Clave: 4 últimos dígitos del RUT sin puntos ni dígito verificador.
Si presenta problemas de acceso, Directora de Estudio, para un restablecimiento de la contraseña, lo que se generará a la brevedad posible.
Como apoyo complementario los apoderados podrán acceder de manera libre a www.curriculumnacional.cl.
Página generada por el Ministerio de Educación, en donde podrán encontrar recursos de aprendizaje de manera gratuita.
Para ingresar a clases online hemos realizado un tutorial interactivo que lo pueden encontrar en el siguiente enlace:
https://pumahue.cl/puerto-montt/wp-content/uploads/sites/26/2020/04/tutorial-teams-webcol.pdf
Te invitamos a ver el siguiente vídeo tutorial para ingresar a la plataforma Razkids. Ir a Tutorial (clic)
Nuestro objetivo como colegio es resguardar la salud física, emocional y darle seguridad a nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos bajo la modalidad WEB-HOME, modelo que nos permite la educación frente al nuevo paradigma: auto aprendizaje colaborativo a distancia.
Los invitamos a acceder al siguiente link y completar el formulario, quedará automáticamente ingresado a la base de datos.
https://pumahue.cl/puerto-montt/informacion-para-apoderados/comunicaciones/
Importante mencionar que puede agregar los correos que estime conveniente, sugerimos casillas personales, no institucionales.
Todos los correos de nuestro cuerpo docente y administrativo lo podrás encontrar en nuestro sitio web en los siguientes enlaces:
Durante este periodo, se encontrarán trabajando de manera remota con en sus horarios habituales.
Las clases se reanudarán una vez que las autoridades lo indiquen y se informará a los apoderados por los canales oficiales del Colegio: Página Web y Correo Electrónico.
Nuestro equipo psicoeducativo está atento a los requerimientos que puedan surgir de nuestros estudiantes en este periodo, por lo que podrán consultarles directamente escribiendo a nuestra Educadora Diferencial: Claudia Navarro, claudia.navarro@colegiopumahue.cl, y si requiere de un apoyo emocional puede dirigirse a nuestra Psicóloga DSL y Encargada de Convivencia Escolar, Patricia Herrera: patricia.herrera@colegiopumahue.clo Ximena Sandino: ximena.sandino@colegiopumahue.cl de 9:00-12:00 y 15:00 ”“ 17:00 horas.
En relación con este fondo de ayuda, y con el propósito de ser ecuánimes con las familias que soliciten ayuda económica, hemos resuelto establecer requisitos públicos de postulación que sean transparentes, pero manteniendo la reserva de la identidad de quienes postulen.
Los certificados de alumno regular o cualquier otro certificado académico, recados o consultas académicas: Daniela Uribe, daniela.uribe@colegiopumahue.cl para enseñanza básica y media o Sandra Muñóz, recepcion.montt@pumahue.cl para educación parvularia.