Se trata de un juego colaborativo que, además de trabajar las diferentes habilidades socioemocionales y éticas que busca potenciar el Programa de Dimensiones Formativas, posibilita a los estudiantes interactuar con respeto, empatía y cooperación.
Presentamos el nuevo Juego de Dimensiones Formativas: se trata de un juego colaborativo que, además de trabajar las diferentes habilidades socioemocionales y éticas que busca potenciar el Programa de Dimensiones Formativas, posibilita a los estudiantes interactuar con respeto, empatía y cooperación.
Consiste en un tablero digital que permite la interacción de los estudiantes y su profesor, tanto en modo online como presencial. De esta manera aseguramos que la dinámica pueda llevarse a cabo en diferentes circunstancias.
En este juego no hay perdedores, todos los estudiantes deberán colaborar y trabajar juntos para alcanzar su meta: si la consiguen significa que han crecido juntos como curso y como persona, potenciando sus habilidades socioemocionales y éticas, además de afianzar lazos e incrementar el conocimiento sobre los demás. Lo importante del juego es la diversión y el placer de compartir momentos de felicidad y enriquecimiento mutuo.