Educación Básica
El programa de Educación Básica promueve la continuidad en los conocimientos a través del desarrollo evolutivo de los niños, el conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea.
El programa de Educación Básica promueve la continuidad en los conocimientos a través del desarrollo evolutivo de los niños, el conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea.
Además, el programa reconoce que la adquisición y uso del lenguaje facilita el aprendizaje y el pensamiento, adaptándose en un amplio espectro al tipo y forma de aprendizaje,, a los conocimientos adquiridos y a las experiencias e intereses de los niños. Modelos de instrucción, estrategias, contenidos y recursos apoyan estos diversos medios. La instrucción (enseñanza) integra los contenidos y procesos; conceptos y aptitudes, reflejando la comprensión con que los niños aprenden a través de la participación activa y de los juegos.
Apreciaciones y evaluaciones son componentes integrados del proceso enseñanza ”“ aprendizaje, facilitando la toma de decisiones respecto a la instrucción. Los indicios de aprendizaje se recogen a través de una variedad de estrategias muy bien elaboradas. Padres y profesores son un valioso aporte en la participación de la educación de los niños, cooperan para crear un clima de seguridad, éxito y respeto mutuo, muy necesaria en el largo proceso del aprendizaje.
El objetivo de los, Colegios Pumahue, es lograr los mejores resultados académicos, razón por la cual nos encontramos en constante proceso de evaluación y actualización de nuevas prácticas. El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y apoderados, en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.
Los, Colegios Pumahue,, de acuerdo a la realidad actual, consideran el inglés con propósitos comunicativos cuya meta es que al término de IV° Medio nuestros alumnos dominen el idioma en, un nivel , B2, brindado por el estándar, del Marco Común Europeo (CEFR), considerando criterios y estándares nacionales (difundidos por el , MINEDUC) e internacionales (definidos por la comunidad Europea) respetando los niveles de aprendizaje y dominio del idioma, con propósitos comunicativos.
Este enfoque se basa en desarrollar, en cada nivel de escolaridad, las 4 habilidades básicas que ayudan a la adquisición de la lengua: LISTENING; SPEAKING; READING y WRITING.
Los, Colegios Pumahue, están orientados a formar jóvenes íntegros, preparados para enfrentarse con éxito al futuro. Nuestros principios fundacionales son un sello indeleble en toda la comunidad escolar. Propiciamos valores transversales que permiten crear un espacio apropiado para el trabajo y el estudio, donde cada alumno pueda potenciar al máximo sus propias capacidades. Para esto, fortalecemos y generamos continuidad con programas que se iniciaron en el ciclo anterior, como Dimensiones Formativas y Habilidades para la Vida, avanzando de acuerdo a las edades de nuestros alumnos.