Noticias

Fechas y Consideraciones importantes para inicio año Escolar 2015

4 de February 2015

Estimados padres y apoderados:

A continuación presentamos las fechas destacadas e importantes consideraciones que debe tener en cuenta para el inicio de la jornada escolar 2015, las que además serán enviadas via e-mail a los delegados 2014 de cada curso.

fechas2015

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR AÑO 2015

– A partir del martes 03 de marzo el servicio de casino funcionará en forma normal.

– Los turnos de almuerzo tendrán lugar en los siguientes horarios:
”¢ 1º a 4º básico (11:45 a 12:30 hrs.)
”¢ 5º a 8º básico (12:30 a 13:15 hrs.)
”¢ Iº a IVº medio (13:30 a 14:15 hrs.)
NOTA IMPORTANTE: Todos los alumnos deberán almorzar en el casino. No está autorizado el retiro de bandejas ni el consumo de almuerzo en lugares no habilitados para este propósito.

– El ingreso de loncheras durante la jornada escolar no está permitido, por lo que se solicita que los alumnos traigan su almuerzo al inicio de la jornada escolar.

– La recepción de materiales de Play Group a 1º básico será el día viernes 27 de febrero de 8:15 a 10:30 hrs.

– La Jornada Escolar comienza a las 8:15 hrs. Se solicita que los alumnos hagan ingreso al colegio con al menos 10 minutos de antelación al inicio de clases.

– Durante la segunda semana de marzo se llevarán a cabo las reuniones informativas de cada curso (fechas y horarios se indican en el documento “Fechas importantes inicio año 2015”). Es de suma importancia contar con su asistencia, ya que en esta ocasión les daremos a conocer los lineamientos del plan de trabajo para este año, la implementación de nuevas metodologías, organigrama y otras novedades. Además, les presentaremos a los miembros del equipo docente y paradocente, quienes trabajan diariamente en la formación de sus hijos.
Una vez finalizada la primera parte de la reunión, los apoderados podrán visitar las salas de sus hijos y sostener una segunda parte, la cual será liderada por los respectivos profesores jefes.

– El uniforme debe estar completo, limpio y en buen estado. Solo está permitido el uso de prendas de vestir y accesorios que corresponden al uniforme del colegio. Si por razones de fuerza mayor, un alumno(a) no tiene su uniforme, debe presentarse con el buzo oficial del colegio y con una comunicación que justifique dicha falta.

– El cumplimiento de la normativa estipulada en nuestro Reglamento Escolar Interno (REI), el que se encuentra disponible y actualizado en nuestra página web, implica ausencia de: maquillaje facial, pinturas en las uñas, uñas largas, pulseras, aros largos,
piercing, tatuajes visibles, insignias distintas a las del Colegio, pelos coloridos artificialmente, peinados extravagantes, lentes de sol durante la hora de clases, ropas de color u otros que no se ajusten plenamente a las disposiciones internas del establecimiento. Si como medida de protección a las condiciones climáticas se usan gorros de lana, bufandas o cuellos, éstos deben ser de color azul marino y lisos.
Los varones deben tener el pelo corto (corte tradicional hasta la altura del cuello de la camisa) y estar debidamente afeitados y con patillas de corte tradicional.

– En resguardo y cumplimiento de las normas de presentación personal que exige el colegio, a partir del viernes 27 de marzo y todos los últimos viernes de cada mes, se realizará una revisión curso por curso para verificar que nuestros alumnos (as) estén cumpliendo efectivamente con su uniforme y presentación personal. Se informará oportunamente a usted en caso de que su hijo o hija esté faltando a alguna de las exigencias en este sentido.

– El buen uso del uniforme y la buena presentación personal, son signos de educación, dignifican a la persona y ayudan en la formación de los hábitos de limpieza, orden y distinción. Rogamos su importante colaboración y apoyo en esta relevante gestión de mantener en nuestro alumnado una presentación impecable.

Esperamos contar con la comprensión y apoyo de siempre en la constante tarea de formar y transmitir a nuestros alumnos y alumnas virtudes y hábitos tan importantes como la puntualidad, higiene y buena presentación personal.

Afectuosamente,

Dirección Colegio Pumahue Peñalolén

Hacer click en el siguiente link para obtener archivo PDF:
Inicio_escolar_2015