“Haber ganado este premio significó mucho para mí, porque además de ganar la oportunidad de tener una experiencia inolvidable, de la cual se puede sacar mucho provecho tanto académico como personal, significó que el esfuerzo que he hecho todos esto años para alcanzar mis metas y para superarme como persona, fuera reconocido tanto por mi colegio como por mis profesores”.
Ganadora de esta importante beca de Intercambio Internacional, no nos cabe duda que Rocío Castro fue merecedora del reconocimiento por todos sus atributos como una estudiante ejemplar.
Alumna de Pumahue Peñalolén desde Pre Kínder, siempre ha destacado en los ámbitos académicos y valóricos, con una mirada optimista de la vida, pues busca el lado positivo de todas las situaciones.
Muy apegada a su hermano y mamá, quienes recibieron orgullosos y felices la importante noticia de su viaje por 5 semanas a Europa.
Podemos contar de ella que practica ballet, “una disciplina que enseña absolutamente todo, desde tener una buena postura y bailar cosas maravillosas hasta cómo enfrentar la vida y a ser mejor día a día”. Le gusta leer en su tiempo libre, le encantan los animales y es vegetariana.
¿Qué piensa tu familia respecto a este premio?
Mi mamá dice que se siente tremendamente orgullosa de mí, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que le pongo a todas las cosas que hago. Ella mejor que nadie sabe todo lo que trabajo para lograr mis objetivos y también nota como me he superado con el tiempo en el ámbito académico y en lo personal, pero más allá de todo se encuentra muy feliz.
En cuanto a mi papá espero que esté muy orgulloso de mí desde el cielo.
¿Por qué crees que lo ganaste?
Creo que gané este premio porque logré muchas cosas en el colegio en el último tiempo, en todos los ámbitos. Durante todos estos años me he esforzado mucho para tener un buen desempeño académico, pero no solo eso, sino que también porque me gusta ser participativa dentro y fuera de mi curso, tratando siempre de mantener buenas relaciones tanto con mis compañeros como con mis profesores.
Por lo tanto, creo que fui premiada por como he sido todos los años en el colegio, en cuanto a lo académico, a lo social y a lo valórico.
Rocío gusta mucho de su colegio,¡ “para mí es un espacio donde paso la mayor parte del día y siempre trato de aprovecharlo lo mejor posible. Hay que conocer personas nuevas y aprender cosas nuevas porque siempre se puede encontrar algo bueno dentro de él. La verdad es que todos los años son distintos, pero siempre hay cosas buenas, ya que el colegio siempre está dispuesto a apoyarnos y a mejorar”, concluye.