Noticias

Cuatro de nuestros alumnos viajarán a España a participar de Programa Científico Internacional

30 de June 2017

Nuestros alumnos Nicolás Moraga de III Medio C, Diego Batek de IV Medio B, Fernando Riveros de IV Medio A y Joaquí­n Moraga de IV Medio A, vivirán la experiencia de participar en el programa Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC), quienes, a través de una postulación a nivel internacional, lograron clasificar junto a otros 5 estudiantes de la red Pumahue y Manquecura. Este programa que contempla un total de 100 estudiantes de todo el mundo se realizará entre los días 10 y 21 de julio del presente año.

Durante el programa, participarán de un  proyecto científico específico en donde deben trabajar grupalmente con otros alumnos de diferentes países intercambiando conocimientos, debatiendo ideas, sociabilizando y rompiendo la barrera de los idiomas, entre otras cosas. Además,  ofrece a sus participantes la oportunidad de asistir a conferencias científicas y talleres impartidos por investigadores de renombre mundial, junto con participar en debates y discusiones sobre los retos de las ciencias actuales.

Conversamos con nuestros niños sobre sus expectativas de este programa y en general nos mencionaron que iban en busca de nuevas experiencias y de poder adquirir conocimiento, “para poder tener un prestigio el día de mañana como Físico, que es lo que pretendo estudiar“, señaló Nicolás.

Por su parte, Joaquí­n nos contó que su participación será muy importante para aclarar su vocación profesional. “Pienso que voy a sentirme en el futuro, me imagino unos laboratorios espectaculares y en todo lo nuevo que pueda absorber para replicarlo acᓝ, destacó el alumno.

Fernando, desde su perspectiva, quiere responder esas dudas que tiene acerca de por qué pasan las cosas en el área científica y en general, saciar sus ansias de conocimiento para producir un cambio en el mundo. “Quiero tener las herramientas para producirlo“, nos confesó.

Por último, Joaquí­n anhela saber cómo funciona todo, finalmente piensa que científicamente “todo tiene una explicación“ y esta oportunidad la aprovechará para resolver sus inquietudes.

Agradecen a sus padres por la oportunidad y a sus profesores que han estado constantemente motivándolos en la senda científica.

Queridos alumnos, les deseamos que su participación en este programa y las experiencias que vivan, sea inolvidable para sus vidas y sus futuras carreras.

2 sdr