David Sargeant, Jefe de Ciencias de Long Close School en el Reino Unido, considera cómo la educación del carácter puede preparar mejor a nuestros hijos para un futuro centrado en la tecnología.
Thomas Slack, profesor de informática y coordinador de 6º, 7º y 8º básico en The English Montessori School en España, reflexiona sobre por qué eligió unirse a la profesión, y por qué hay pocos otros trabajos tan satisfactorios como la enseñanza.
Cultivar la plenitud mental en las escuelas ha recibido una gran atención en todo el mundo debido a su asociación con un mejor bienestar psicológico y la reducción de los trastornos de salud relacionados con el estrés.
La Educación Parvularia como base de la escolarización temprana, resulta fundamental para desarrollar aquellas habilidades tanto en el ámbito cognitivo como afectivo, que impliquen el éxito de la escolaridad futura y en este aspecto el lenguaje oral y escrito es de gran importancia.
El cálculo mental puede traer muchos dolores de cabeza al momento de enseñarlo o ponerlo en práctica, pero los beneficios que trae son mayores y vale la pena trabajarlos.
Vivimos hoy un cambio de paradigma que coloca al centro de la acción educativa el pensamiento crítico como una de las competencias para los ciudadanos del siglo XXI, tema que ha cobrado especial relevancia a nivel mundial en el último decenio.
Jon Wayth, Director de MFL en El Limonar International School en Murcia, España, comparte con nosotros una prueba de tecnología de video que busca ayudar a los profesores a reflexionar y desarrollar continuamente su práctica en la sala.
Con los años varios estudios han revelado el beneficio -incluso la necesidad- de pasar tiempo al aire libre, y cuando esta vida al aire libre se combina con la educación se pueden obtener grandes ventajas.
27 de diciembre 2017
Daniel Cummings, Rector del colegio Cumnor House School for Boys, explica por qué los buenos modales son esenciales en el siglo XXI.
20 de diciembre 2017
Claire Jepson, subdirectora de enseñanza y aprendizaje en Meoncross Upper School y Sixth Form en el Reino Unido, analiza aquí las últimas investigaciones sobre la enseñanza en clases determinadas por las «capacidades» del alumno.