Protocolo de Convivencia Escolar🎒ðŸ«ðŸ“š
18 de marzo 2022
Considerando la relevancia que tiene para nuestro Proyecto Educativo Institucional el contribuir a una sana convivencia escolar en nuestra comunidad educativa, enviamos a ustedes información asociada al Protocolo de Casos de Violencia Escolar, esperamos contribuir en la orientación de cómo actuar frente a estos casos buscando ser un real apoyo a nuestros alumnos y sus familias.
Protocolo:
- Profesor jefe y/o Encargado de formación y disciplina recepciona el caso e informa al Comité de Convivencia.
- Se asigna un miembro del comité de Convivencia como responsable del caso.
- Se adoptarán las medidas pertinentes para el resguardo de los involucrados.
- El equipo de convivencia analizará los antecedentes recopilados, quienes posteriormente establecerán la sanción y medidas reparatorias en base a nuestro Manual de Convivencia y Reglamento Escolar Interno.
- Se registran los antecedentes del caso en archivador de convivencia escolar y registro en el libro de clases.
- Informar a los apoderados de los alumnos involucrados.
- Se inicia proceso de entrevista a alumno testigo y/o involucrado.
Encargado de convivencia designado para seguimiento del caso, deberá monitorear y realizar seguimiento en conjunto con las familias involucradas