#seguimosmejorando

“Stop, Kiss and Bye”

1 de May 2024

MES DE LA SEGURIDAD

Actualizamos nuestro protocolo de estacionamientos

El plan “STOP, KISS AND BYE” es un procedimiento cuyo objetivo es establecer un uso óptimo y seguro de los estacionamientos, evitando aglomeraciones de personas y congestión vehicular en nuestro colegio. Un aspecto central del protocolo es la prohibición de que los padres y apoderados desciendan de sus vehículos en esta zona exclusiva y eviten detenerse en el paso peatonal y en lugares no habilitados. Este plan excluye a Educación Parvularia y los casos de estudiantes con movilidad reducida. 

Este plan comenzó a regir el día lunes 29 de abril desde 07:30 a 08:15 hrs.

REGLAS DE STOP, KISS AND BYE

1.    La zona “STOP, KISS AND BYE” tiene las mismas limitaciones que una zona “NO ESTACIONAR”. Es decir, un vehículo sólo puede detenerse por un tiempo máximo de 2 minutos, durante el cual el conductor tiene prohibido bajar.

2.    PERMANEZCA EN EL VEHÍCULO: Para no entorpecer el flujo vehicular, es necesario que el conductor permanezca en el vehículo al dejar al estudiante. Se recomienda que los estudiantes tengan sus mochilas a mano y NO en el portamaletas.  Los estudiantes serán recibidos y guiados a la entrada del Colegio por dos apoderados voluntarios y personal del Colegio.

3.    ACTÚE OPORTUNAMENTE: En caso de que un estudiante requiera asistencia por un tiempo mayor a 2 minutos para descender del vehículo (estudiantes con movilidad reducida), el apoderado deberá abandonar la zona “STOP, KISS AND BYE” y dirigirse a la zona de “estacionamiento regular”. 

4.    RESPETE LA FILA: No se podrá adelantar en la fila. Avance a la zona “STOP, KISS AND BYE” de manera continua para evitar atochamientos y asegurar que el proceso de ingreso y salida se desarrolle de forma ordenada y segura. 

5.    SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES: Los alumnos deberán descender cuando el vehículo se detenga por completo y por el costado del vehículo junto a la acera. Se recomienda que los niños ocupen los asientos traseros con el cinturón de seguridad abrochado mientras avanza el vehículo. 

6.    Los padres y apoderados que ingresen al colegio en un horario posterior a las 8:15, podrán estacionar en la zona de estacionamientos regular. Para este proceso inicial solicitamos su apoyo y compromiso, ya que todo proceso es gradual y requiere de respeto y empatía para nuestros estudiantes y comunidad.

Esperamos que este plan nos permita mejorar gradualmente el flujo vehicular y resguardar a nuestros estudiantes. 

“La Seguridad es tarea de todos”